domingo, 21 de noviembre de 2010

Boludos históricos

Acaban de reivindicar a Rosas como Héroe Nacional.

Creo que no hace falta que escriba mucho más.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit:

Pero de todas formas lo voy a hacer:

Rosas fue un Unitario disfrazado de Federal. Eso lo saben unos cuantos.

Fusiló a cientos; entre ellos a Camila O´Gorman, sabiendo que estaba embarazada. Todo por fugarse con un sacerdote. Eso si: le hicieron tomar agua bendita para bautizar al bebé. Adoro cuando la lógica y la religión se dan la mano, pero... ¿Cómo encaja eso con la política actual de derechos humanos? Ah, ni idea...

Y por último: Se supone que en el combate de la Vuelta de Obligado lo que se defendía era la prohibición de navegar por los ríos interiores a las flotas extranjeras...

Abramos un momento nuestro querido rollo de papel higién... eh digo... Contitución Nacional:

"Artículo 26- La navegación de los ríos interiores de la Nación es libre para todas las banderas, con sujeción únicamente a los reglamentos que dicte la autoridad nacional."

Aha.

No más palabras, señor juez.

10 comentarios:

  1. Me sorprendo día a día con la boludez de la gente.

    ResponderEliminar
  2. La Constitución salió en 1853. La Vuelta de Obligado fue antes :D

    ResponderEliminar
  3. Hermana: Ya sé. Pero la están reivindicando ahora. En el 2010.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que la estupidez humana te siga sorprendiendo a esta altura...
    Ojalá se muera Rosas...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la reivindicación de Rosas como prócer empezó con el revisionismo de hace unas cuatro o cinco décadas, y fue prontamente adoptada por la organización de extrema derecha Tacuara. Cuando una parte de la gente de Tacuara funda Montoneros, la admiración por el caudillo se trasvasa como legado a la "juventud maravillosa" setentista. ¿Qué tiene que ver reivindicar a Rosas con los derechos humanos? Tanto como reivindicar a alguien que puso una bomba o poner como embajador en España a un asesino. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  6. No es que me sorprenda. Pero entro en cortocircuito cuando veo ciertas propagandas en Canal 7 y pienso "más de un ignorante se lo va a creer".

    Así los manejan. Con esa "falsa cultura".

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que Rosas fue un dictador, sangriento e intolerante con quien no compartía las ideas de su federalismo.

    Igual decir que era un federal disfrazado de unitario me parece un error. El error normal es creer que los unitarios eran los malos y los federales eran los buenos. Había unitarios "malos", asesinos y fusiladores también y también federales. Rosas era federal, un federal asesino y dictador, y si bien lo que decís de la Constitución es cierto, hay una cláusula al final que dice: "con sujeción únicamente a los reglamentos que dicte la autoridad nacional". Es decir que los barcos extranjeros no pueden andar como panchos por su casa en nuestros ríos. Después de la batalla de obligado se obligo a los invasores que aceptaran la soberanía de la Confederación bajo las reglas de la misma. O sea implica que se puede circular regulados bajo las leyes del Estado. O sea, reconocer la soberanía del país, algo que está contemplado en esa art{iculo y no me parece menor.

    ResponderEliminar
  8. Al revés. Era un unitario disfrazado de Federal, por una cuestión de clientelismo '-'

    De todas formas, tenés razón en el tema de la cláusula. Admito que muchas veces me ensarto en una idea y la pongo como si fuese verdad universal. No es así, en realidad, pero tengo una tendencia medio insana a los aforismos.

    Aunque me gustaría que la gente tenga un poco de coherencia histórica a la hora de dar sus discursos, hacer propagandas y decir cosas por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Meh, política. Yo vengo acá nada más que por los pandas...
    De todos modos, es simple, ponés a uno de bueno, a uno de malo, y la gente siempre va a apoyar al bueno, sea quién sea. Ah no, perdón, eso es hollywood... no?... NO??!!...
    Just save a panda.

    ResponderEliminar
  10. Creo que te estás enfocando mal. En realidad se reivindica la batalla de la vuelta de obligado. ¿Por qué? Simple: los unitarios estaban a favor de la alianza anglo-francesa que necesitaban navegar nuestros ríos gratuitamente, simplemente para terminar con la tiranía de Rosas. Bueno, acá hay dos cuestiones:
    1) la política se basa en estrategias: en este sentido, los unitarios pretendían que Argentina siga siendo una colonia, dejándose manejar por las potencias europeas, como lo hizo siempre y, finalmente terminar siendo lo que luego fue Cuba. Hasta acá, todo mal con los unitarios, pero ahora. ¿Y Rosas?
    2)Rosas era un tirano: Un federal que tenía a la mazorca que mataba a la gente que no lleve la divisa punzó, degollándolos y colgándolos en las plazas. Era mucho más que un presidente: tuvo poderes extraordinarios, ya que no existía una constitución nacional (y tampoco le convenía que la haya, sino no hubiera podído hacer todo lo que hizo ni llegado a donde llegó). La única forma en que se gobernaba, era con todo su poder, con la mazorca y con algunos pactos entre su gobierno y las provincias del interior.
    Bien, conclusión: acá no hay malos y buenos: hay estrategas. Algunos un poco más hijos de puta que otros, pero estrategas al fin.
    Entonces, ¿Por qué Rosas impuso la ley de Aduanas? ¿Acaso es él el bueno de la historia?
    No. Es muy simple: la ley de aduanas generaba ingresos al país. Al ser él el más poderoso de la Argentina, los ingresos, de alguna forma, terminaban en sus manos. Por esto se generó la batalla de la Vuelta de obligado. Y también, porque Rosas era un nacionalista extremo, que no iba a permitir que los ingleses naveguen sus ríos gratuitamente. Por ende, Rosas no termina siendo el bueno de la historia, ni mucho menos. Sino que, en ese contexto, la batalla de la Vuelta de Obligado, le sirvió a los sectores terratenientes. Lógico.

    Errrrgo, lo que se reivindicó fue la batalla de la Vuelta de Obligado en defensa de los intereses nacionales y en detrimento de el control indiscriminado sobre nuestros ríos, (sobre todo el Paraná, ya que permitía llegar al Paraguay, cosa que era sumamente estratégico)de Gran Bretaña y Francia.
    Quierase o no, se logró. Por lo tanto, se considera a esa batalla como una de las pocas de las que nos podemos sentir orgullosos como Argentinos. Si, es raro escucharme hablar de orgullo nacional justo a mi, pero es que en realidad es una cuestión de no dejarse pasar por arriba sólo porque vivimos en el tercer mundo.
    Y todo esto, para decir que el 20/11 se considera el día de la Soberanía Nacional. Y eso es lo que se decretó, en definitiva.

    No más palabras, señor juez.

    ResponderEliminar