miércoles, 23 de septiembre de 2009

Boludos en la Facultad

Como ustedes sabrán, si hay un lugar en donde se puede encontrar todo tipo de especímenes de cualquier raza, tribu, ideología, grupo y factor, ésa es la UBA, un caldo de cultivo espectacular para el tipo de gente que buscamos en este blog, y una institución a la que deseo volver algún día para estudiar cualquier cosa, aunque sea administración de desarmaderos.

Situémonos en la sede de Puán, año 2009, durante las primeras clases del CBC.

Clase de Semiología, materia en la que se estudia el como, por qué y quién del lenguaje, por más que después hablemos como si nos hubiesen descubierto hace una semana congelados en un glaciar. La profesora, en un tono tan monótono que al salir del aula el motor de un martillo neumático nos parece la 5º de Beethoven, explica:
-El signo lingüistico está compuesto por significado y significante, y establecen una relación bilateral. Para cada significado, hay un significante, y viceversa. Por ejemplo, para el significante "casa" hay un significado, que es la casa en sí, como nos la imaginamos todos.
-Disculpe, pero para mucha gente la calle es como si fuese su casa. - Se escucha en el silencio de la clase. Las mentes de los presentes se detienen en seco, para dirigir su atención al rubio con cuerpo de Arnold Schwargeneger que acaba de hablar.
-Eh... Pero estamos hablando en el sentido literal que se le dá a la palabra "casa", no estamos discutiendo acá...
-No, pero no me va a decir que...
Nadie sabe para qué le responde. El energúmeno que inició la contienda no quiere ceder dos centímetros en su postura. Finalmente, dejan el tema de lado y continúa la actividad. Él ya se hace conocido desde la primer clase.

Lo vemos en miles de cátedras, haciendo preguntas rebuscadas para mostrar un poco de pensamiento crítico, mientras todos se preguntan si no le habrán hecho una lobotomia de emergencia al nacer. La respuesta "No" de los profesores se vuelve el nuevo hit de la facultad, acompañado de "tu pregunta no tiene nada que ver con lo que estamos hablando". Jamás afloja. No para de hablar y molestar. Es el Hugo Chávez de los imbéciles. Al cabo de unas clases, los profesores empiezan a sonreirse en su cara, y algunos compañeros se ríen apenas habla.

Es en otra clase de Semiología, cuando tiene que nombrar a un escritor, tras cometer un millón de errores, cuando se dá lo siguiente:
-A ver... -Dice este mismo personaje. -Bibliografía... Marquez, Gabriel García. -Se escucha un murmullo de risitas por debajo.
-Ehm... No... -Interrumpe la profesora. -García no es el segundo nombre, es el primer apellido.
-Ah, jajaj... Pensé que era el nombre...
-Bueno, pasemos a otro, mejor.
-¿Eh? ¿Por qué?
-Estás diciendo todo mal desde que empezaste a leer tu trabajo.
-Oiga, pero yo salí tercero en un concurso de poesía de Haiku.
-¿Y eso que tiene que ver?
-Y que no puede estar todo mal. Algo valgo, yo. Cuando leí mi poesía en frente de mis compañeros también se reían de mí, pero María Kodama, la esposa de Borges, me vino a decir que si yo había salido tercero era por algo.
-María Kodama se casó con Borges porque Borges era ciego. -Se escucha susurrar a alguien.
La discusión continúa. No contento con esto, una vez terminada la clase, quiere debatir con sus compañeros acerca de cómo la profesora lo boludeó olímpicamente...
Por supuesto que todos la imitan.

Pero si hay algo que caracteriza a este tipo de "personas", es su capacidad para autosuperarse. Es así como, en una clase de Pensamiento Científico, arremete:
-¿Pero no podrían haber hecho los experimentos con animales? -Dice, indignado, mostrando su gran humanidad, y su desprecio por la fauna. -Los seres humanos son seres vivos.
-Si, podrían, pero en ésa época no se sabía qué era lo que causaba tantas muertes. Y ademas, ¿los
animales no son seres vivos?
-¡Y no! ¡Los animales no son seres vivos!

Los pocos amigos que tenía no saben donde meterse. Si fuese un reality show, Marley entraría a darle el premio al campeón de los boludos de Puán, y se irían a jugar al tutti frutti y comer cucarachas por ahí.

Y lo peor de todo es que algún día esta persona tal vez sea un periodista reconocido, tirando ése tipo de opiniones donde sea, convirtiendose en el Luis Majul de nuestra generación.

Dios nos guarde...

O Chtulhu nos detruya...

Desatentamente: Ellioth Gangwolf Mess

5 comentarios:

  1. Tengo un compañero en biología que no es tan asi, pero que lo que le falta de idiota, lo compensa con un aura de posible psicópata asesino. Hoy entré al aula temprano y estaba haciendolé de psicólogo a un chico que le comentaba algo sobre un conocido de él que hacia mucho que no veía y que parecía que se había muerto de cancer de pulmón, pero que no sabía si eso era cierto, pero que él conocía a alguien "que le podía decir la posta". Creo que ningún grupo de símbolos [si, yo tmb tengo semio ;)] podría representar mejor mi sensación al entrar como WTF!

    Mis felicidades por el blog, muy bueno, y felicidades a la creadora del banner.

    My salutations, Drey.

    ResponderEliminar
  2. Creo notar que el escritor de esta entrada fue.. Elias/Elioth.
    Cabe decir que se nota un alto nivel, no tanto como usted pensaba que lo podia embarrar.
    Y lo peor, es que existe gente como la que aqui se describe y algun dia llegaran a algo.. Y me hace recordar a nuestra presidenta...

    Ups, me fui de tema, mejor no empiezo a hablar de politica.
    Sigo felizitando a los creadores del blog, y agradesco que hagan estas cosas todavia, por nosotros los boludos, que nos gusta sentirnos menos boludos leyendo estos relatos.

    Saludos, atte. Mariano.
    xd

    ResponderEliminar
  3. Fuck... y yo que queria ir a la sabana para ser etologo, teniendo semejante diversidad de comportamiento en una universidad...

    Larga vida al cerebro...

    ResponderEliminar
  4. Lo que podria haber acotado lo pusiste en el ultimo parrafo...
    El problema es que esa raza de salames petarderos terminan justamente en los lugares mas inospitos y probablemente despotricando por ahi, quiza con un poco mas de capacidad craneal, pero nada mas!

    ResponderEliminar
  5. Andá a cagar.
    Vos no lo tenés que seguir bancando.
    La otra vez tuvo que hacer un trabajo de psicología con nosotros.



    Te olvidaste de citar...

    Profe de Taller: Porque no escribimos una carta como se la escribía en la Edad Media.
    Boludo: No sé, habría que preguntarle a la Edad Media.

    ResponderEliminar