sábado, 11 de septiembre de 2010

Boludos desinformados

Somos todos. Fin del posteo.

(La gente se mira, desconcertada. En seguida descubren que no tienen ningún tipo de información sobre lo que pasa y entran en pánico a partir de la veracidad extrema del título. El editor aparece de nuevo en el escenario justo a tiempo de evitar una revolución que nos vuelva un pueblo con acceso a la realidad, al conocimiento y a lo que hay detrás de la pantalla de los televisores. Pronto se dá cuenta de lo que hizo e intenta suicidarse comiendo un paquete de mentitas, bajándolas con Coca Cola Light. Alguien le pone un revólver en la cabeza y lo amenaza con disparar si no continúa escribiendo. Como el editor ama las paradojas, o no se cansa de hacer méritos para aparecer en la boludoteca, accede al pedido).

Veamos entonces nuestro primer caso de boludo desinformado:

Dícese de un joven que a sus diecisiete años de edad no había usado ningún tipo de transporte público. Si. Existen. Es un típico caso de padres con el síndrome del canguro, que llevan a su hijo en auto hasta los cuarenta y cinco años, hasta que un buen día deciden ir a un quirófano para cortarlse el cordón umbilical. Muchas veces esta operación se realiza debido a la muerte de uno de los implicados.
Pero observemos lo ocurrido durante el primer viaje en colectivo en toda la historia vital de este Mowli criado por canguros:

Él y sus compañeros están por subir a uno de los vehículos antes mentados. Por alguna razón, la palabra "mentados" siempre me sonó a "untados con menta", lo cual es algo complicado, aunque solucionaría el problema aromático del transporte público.

*El mismo espectador del revólver se trepa al árbol, lo descuelga de la rama por la que el editor estaba yéndose y lo sienta en el suelo de un culatazo*

La cara del muchacho reveló a sus amigos que algo no andaba bien. En general, uno no tiende a mostrar demasiada preocupación por el hecho de subirse a un colectivo. No pasan más de dos minutos antes de que, con justo motivo, consulte:

-Pero... ¿cómo hago?
-Como hacés, ¿que?
-Nunca viajé en colectivo...
-¿Posta?
-Si, posta... No tengo idea de cómo es.
-Es fácil. Te subís y le decís "Ochenta".

El colectivo llega. Los cuatro o cinco muchachos ascienden. El primero saca boleto. Perfecto. Es el turno de nuestro protagonista. Su bautismo de bondi.
Firme.
Decidido.
Se acerca a la máquina...
Asoma la boca por el pico donde se ponen las monedas...
Y dice "ochenta".

Nadie se extrañó de que, minutos más tarde, le dijese al timbre de la puerta trasera "bajo acá".

Etcétera.

Así es la vida.

Vivan con ella.

P.D.: La población de Pandas bebé disminuye cada día más. No sé si se debe a esa maldita constumbre que tienen de crecer, o al hecho de que cada vez que alguien lee un posteo de boludoteca y no comenta, Dios asesina a uno.

Ya estaban avisados. No hagan que se extinga la raza.

Señor, ten piedad.

11 comentarios:

  1. Sí sí, tengo un amigo que cuando decidió bajarse de su primer viaje en bondi a la tierna edad de 17 años se paró a esperar que el chofer frene el colectivo y le abra la puerta porque sí... ¡¿para qué estaba el timbre, eh?¿para qué estaba?!

    ResponderEliminar
  2. *se pone la remera "I saved a baby Panda"*

    ResponderEliminar
  3. Por lo de Drey: AJAJAJAJAJA
    Por tu post y lo del síndrome de canguro: AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ.

    Yo no me acuerdo cómo fue mi 1er viaje en bondi pero no fue tan patético.. Pero creo que es la razón de este post por la que no viajo sola en subte.. Y menos si tuviera que hacer combinaciones..

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a una periodista de TN transmitiendo desde La Salada, en botas y abrigo chetón:

    "La inconciencia de la gente en terrible. Están cruzando a través de este puente, y miren lo que hay acá. A decir verdad, no puede creerse que todas estas personas sean tan inconcientes como para arriesgar sus vidas de esta forma viniendo a un lugar así"

    A todo esto, la gente le pasaba por al lado, en tropilla.

    No la volví a ver. Al menos en la tele. Creo que alguien la vendió en La salada como periodista trucha, o como boluda...

    Y la tipa hablaba de la inconciencia de la gente...

    ésa mina merece un post en este espacio.

    ResponderEliminar
  5. Estaba por irme sin comentar, pero re leí lo del panda bebe y me dio un serio cargo de conciencia, asiq acá estoy, comentando bajo amenazas y manipulaciones... Espero, entonces, que cumplas con tu parte del trato y NO mates a un panda bebe!
    Y me sumo con la remera!! Atras puede decir: "Save a baby Panda, comment here: boludoteca.blogspot.com"...




    Y totalmente la "periodista", si te parece que hay q llamarla así, merece un espacio en el blog...

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja
    ex- celente!
    Exaaaaaaaaaaactoooooo... ouch! ;) :) :)
    Y, hay cada historia de gente así... en fìn...

    ResponderEliminar
  7. grrrr grrrr no me deja segir el blog el fukininternete... pero no importaa, igual qe skleletor... volveré!

    ResponderEliminar
  8. Yo creia que Dios mataba a los pandas porque eran errores de imprenta.

    ResponderEliminar
  9. Bueh, supongo que TAMBIÉN pertenezco a esta clase de boluda... dios, esto no tiene fin, a medida que leo tus posts descubro tanto de mí.
    No tenía 17 años como el desafortunado protagonista, sino 14 (lo que no me hace menos boluda, lo sé) pero intentar tomar el colectivo sola por primera vez a la salida de la secu fue algo traumático. Tuve que esperar a una compañera - que desde el primer día me cayó muy mal, pero sabía viajar - para comentarle, así muy al paso, que nunca había subido a un bondi sola. Para una persona más o menos piadosa eso es un pedido de ayuda discreto, pero la boluda que escribe debió haber imaginado que sería mala idea contarselo a una yegua... Se partió de la risa, con la mejor risa de perra que tenía y se dieron vuelta todos los de la parada. Al otro día, la mitad de la clase ya sabía mi sucio secretito.

    No estoy segura de por qué esto que escribí le puede interesar a alguien, pero todo sea por los bebés panda. Saludos, Ellioth & Achicoria y gracias de nuevo por recordarme en parte lo que soy =)

    Coxis.

    ResponderEliminar